Funcionarios municipales se reunieron con representantes de la colectividad turca

Lun, 11/08/2014 - 13:45
INTERCAMBIO CULTURAL Y COMERCIAL
Funcionarios municipales se reunieron con representantes de la colectividad turca

Con el objeto de estrechar lazos de hermanamiento cultural, comercial y educativo, el Subsecretario de Cultura, Turismo y Grande Eventos, Miguel Cabrera y la Directora de Turismo y Recreación, Viviana Centurión, recibieron este domingo 10 de agosto la visita del Presidente de la “Fundación de la Amistad Argentino - Turca” Sr. Mustafá Eker y su comitiva.

Funcionarios municipales se reunieron  con representantes de la colectividad turca

Los visitantes llegaron acompañados del Sr. Pablo Morales Andreau, con el objeto de establecer un contacto preliminar, que pueda derivar a futuro en la organización de actividades culturales y educativas en conjunto. La reunión se orientó también en la posibilidad de generar relaciones comerciales bilaterales. “Los grandes logros se van construyendo paso a paso”, expresó Mustafá Eker.

La comitiva estuvo integrada por Burak Ors, Ali Turkes, Laura Haddad y Viviana Giuliano. Durante la reunión hubo intercambio de presentes, información y folletería. El Subsecretario Miguel Cabrera recibió como presente un libro de recetas de cocina turca.

En la Oportunidad el Sr. Eker explicó que el objetivo de la Fundación de la Amistad Argentino - Turca, “es lograr un intercambio cultural, idiomático y educativo en la integración de la familia, revitalizando el diálogo, la capacidad de reflexionar, la cooperación y la ayuda mutua. Recuperar los valores éticos y morales y la sana convivencia, tan necesarios en la sociedad en la que vivimos actualmente”.

También se dieron a conocer proyectos de trabajo desde el “Centro de Diálogo Intercultural Alba”, donde se promueven los pilares que dan continuidad a esta obra que se sintetiza con “el ejercicio de la tolerancia, el perdón, la compasión y el amor: los valores universales que trascienden todas las fronteras, razas y religiones, son a los que aspiramos y con los cuales nos sentimos identificados y comprometidos todos”, explicó el visitante.

El contacto preliminar ya se ha establecido. Desde la Subsecretaría de Cultura, Turismo y Grandes Eventos su titular Miguel Cabrera adelantó la invitación a los miembros de la colectividad turca, para participar de la Feria de las Colectividades que ya se está diagramando para el mes de septiembre. Invitación que se estará formalizando por escrito en los próximos días.

El Subsecretario Miguel Cabrera también propuso iniciar gestiones con los Rectores de las Universidades Nacional del Nordeste y de la Cuenca del Plata, entre otros centros de estudio, para avanzar con el intercambio de alumnos que por intermedio de la Fundación de la Amistad quieran estudiar en  Turquía y viceversa.

Cabe destacar que el Centro de Diálogo Intercultural Alba fue noticia en los principales diarios del Vaticano el año pasado, luego del mes de Ramadán, en que “la Stampa” recoge la anécdota en la cual el Centro Alba regala el primer Corán al Papa Francisco, cuando éste todavía era Arzobispo de Buenos Aires.